Cataluña

Mejías pide a Montilla que imponga la “lealtad constitucional” a sus consejeros

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 26 de junio de 2008 | 20:05

Carina Mejías ha instado este jueves al presidente de la Generalidad a ejercer su autoridad para reclamar a sus consejeros la “lealtad constitucional exigible a un Gobierno democrático”, después de que el consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod-Rovira, acudiese al acto organizado este miércoles por Òmnium Cultural, en el que se ha defendido rebelarse contra la legalidad establecida.

“Es impropio de un consejero, además de desleal, asistir a un acto donde se pone en duda la legitimidad del Tribunal Constitucional”, ha señalado Mejías en un comunicado, en el que además afirma que los partidos deben respetar siempre las instituciones judiciales y sus deliberaciones, por lo que también ha lamentado que el líder de CiU, Artur Mas, se haya sumado al acto de la organización independentista.

Asimismo, según Mejías, Mas tiene “miedo” a la resolución que tome el TC porque “es consciente de que se hicieron las cosas rematadamente mal”, y ha criticado que CiU haya entrado en una “espiral de radicalismo para emular a ERC”.

No hay comentarios en “Mejías pide a Montilla que imponga la “lealtad constitucional” a sus consejeros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.