Cataluña

Montilla cede ante las exigencias de ERC

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de junio de 2008 | 20:39

Joan PuigcercósTodas las exigencias de ERC, presentadas este jueves por Puigcercós al presidente de la Generalidad, serán respaldadas y defendidas por el PSC y el Gobierno tripartito. Las “líneas rojas”, planteadas en su momento por ERC, suponen más nacionalismo y menos libertad para los ciudadanos de Cataluña.

Puigcercós ha exigido este jueves a Montilla que “esté a la altura del cargo” durante la negociación del nuevo sistema de financiación y que no acepte “más de lo mismo”, porque con la actual situación “lo que está en cuestión no es el Gobierno [autonómico], sino la misma institución de la Generalidad”.

En rueda de prensa, tras dos horas de reunión en las que le ha trasladado a Montilla las “líneas rojas” que ERC no está dispuesta a cruzar para mantenerse en el Gobierno autonómico, Puigcercós ha explicado que había reclamado al presidente de la Generalidad la “máxima exigencia”, además de “firmeza y contundencia” del Gobierno de Montilla con el Estado, tanto para la nueva financiación como para exigir los traspasos de competencias comprometidos.

Puigcercós ha admitido que en la reunión con Montilla no ha habido casi diferencias en los puntos o “línea rojas” que ERC no cruzará y ha asumido, el presidente de la Generalidad, como ya lo hizo en su momento, la preservación y blindaje de la inmersión lingüística en los niños de las escuelas de Cataluña, un buen acuerdo -desde el punto de vista nacionalista- de financiación bilateral con el Estado, y defender con una contundencia clara ante un posible ajuste a la legalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña por el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios en “Montilla cede ante las exigencias de ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.