España

Clos, embajador de España en Turquía

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 27 de junio de 2008 | 16:31

Clos, junto al Rey Juan Carlos IEl Consejo de Ministros ha nombrado este viernes al ex alcalde de Barcelona y ex ministro de Industria, Joan Clos, nuevo embajador en Turquía. De la misma manera, El Gobierno de Zapatero ha designado nuevo embajador en Austria a José María Pons Irazazábal y nueva embajadora en Irlanda a María de las Mercedes Rico Carabias.

Clos nació el 29 de junio de 1949 en Parets del Vallés (Barcelona) y es médico graduado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras ocupar la presidencia de las Sociedades Españolas de Epidemiología y de Salud Pública y Administración Sanitaria y la dirección del Hospital Juan XXIII de Tarragona, desempeñó varios cargos en el Ayuntamiento de Barcelona, desde la concejalía y segunda tenencia de alcalde, con responsabilidad sobre Economía y Hacienda, hasta llegar, en 1997, a la Alcaldía de Barcelona, cargo que mantuvo hasta septiembre de 2006, cuando fue nombrado ministro de Industria, Turismo y Comercio.

En las elecciones generales de marzo de 2008 obtuvo el acta de diputado en el Congreso por el PSC en la provincia de Barcelona.

Por su parte, José María Pons, mallorquín, ha sido embajador de España en Holanda y Dinamarca, y desde 2004 era director general de Política Exterior para Europa y América del Norte.

María de las Mercedes Rico Carabias, madrileña, ha sido representante permanente adjunta para Asuntos de Desarme en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra y, posteriormente, inspectora general de servicios del Ministerio. En 2004 fue nombrada directora general de Asuntos Religiosos en el Ministerio de Justicia.

No hay comentarios en “Clos, embajador de España en Turquía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.