RevistaWeb

‘Los políticos nacionalistas, socialistas y populares han traicionado de forma persistente y cruel el derecho de todos los españoles a utilizar el castellano o español en su nación’

[&hellip

Redacción
Viernes, 27 de junio de 2008 | 16:50

Agapito Maestre, filósofo y profesor universitario, en Libertad Digital, el 27 de junio de 2008:

‘Los políticos nacionalistas, socialistas y populares han traicionado de forma persistente y cruel el derecho de todos los españoles a utilizar el castellano o español en su nación. Son los culpables de tal tropelía. Punto. Este hecho político tiene algunos matices relevantes, o sea, podemos discutir quién es más o menos responsable de tal traición a la Constitución, pero lo que resulta absolutamente indudable es la culpabilidad de todos los partidos. Entonces, ¿por qué corren tanto los políticos a apuntarse al manifiesto? ¿Qué pintan Rajoy o Barreda, el señor de Castilla-La Mancha, firmando esta proclama? ¿Qué papel ridículo ocupan aquí gente, especialmente considerada “intelectual”, que no han dejado de cantar las miserias del federalismo asimétrico o la confederación de naciones? ¿Qué desgraciado papel desempeñan es este teatro individuos que no han dejado de proclamarse antiespañoles y, por supuesto, han despreciado el castellano? Basta de demagogias baratas; si los promotores de esta iniciativa fueran mínimamente rigurosos con lo exigido, no deberían permitir que esa gente firmase este Manifiesto. (…)

(…) Los políticos que estén de acuerdo con este manifiesto más que firmarlo y, sobre todo, más que aprovecharse de su espuma mediática, lo que deberían buscar son medidas políticas contundentes para acabar con la discriminación del castellano. (…)’

1 comentario en “‘Los políticos nacionalistas, socialistas y populares han traicionado de forma persistente y cruel el derecho de todos los españoles a utilizar el castellano o español en su nación’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan - Viernes, 27 de junio de 2008 a las 19:15

    Recapitulem, es tracta de què els catalans hàgim de saber, per nassos, una llengua que no és la nostra, en canvi els castellans que vieuen aquí no estan obligats a saber el català. No arribo a entendre això que diuen en aquest nmanifest de la llibertat individual, si hem de ser lliures de fer i saber el que volguem, ara mateix signem tots els catalans que parlem català. A partir d’ara els meus fills no han d’aprendre el castellà, per la mateixa causa que ells no volen aprendre el català, per pur respecte a la llibertat individual (no existeixen drets col·lectius, només individuals). Per cert, fem escoles separades, catalana per una banda i castellana per una altra, però compte, de televisions, que són una “concessió” de l’estat, han d’haver-n’hi la meitat exacte que emetin íntegrament en català i l’altre meitat en castellà (això és el què ha de imposar l’estat per a vetllar per la nostra llibertat individual i igualtat entre ciutadans). Si és així, ara mateix signem. Crearem dues comunitats a Catalunya i que cadascuna s’eapavili pel seu compte. Bé, si això és el que voleu, doncs endavant.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.