Cataluña

La ACUP pone el pie en la pared con el tema de la obligatoriedad del nivel C

[&hellip

Redacción
Viernes, 27 de junio de 2008 | 18:02

Logo de ACUPLa Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) se ha postulado este viernes a favor de ‘campus multilingües’ en los que, sin embargo, el uso del catalán ‘no sea un impedimento’, y ha añadido que esta lengua debería aportar ‘riqueza’ ante Europa, en un comunicado, para oponerse frontalmente a la obligatoriedad del nivel C de catalán para el profesorado universitario. La asociación ha mostrado su voluntad de atraer ‘a los mejores’ estudiantes, profesores e investigadores de todas partes y ha subrayado que ello es ‘totalmente compatible’ con la defensa de la identidad de Cataluña ‘como nación’. No obstante, la ACUP ha destacado que quiere ser un proyecto universitario ‘de referencia internacional’.

La entidad -nada sospechosa de su catalanismo militante- ha reconocido su ‘compromiso’ con la sociedad, los valores democráticos y la cultura catalanas y, como contiene el Libro Blanco de la Universidad de Cataluña, presentado recientemente, la ACUP quiere una universidad ‘abierta al mundo’ y al mismo tiempo ‘plenamente enraizada en el territorio que le da nombre’.

Según la ACUP, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ‘ayuda a romper barreras’ y, sin embargo, la obligatoriedad del nivel C de catalán no ayuda a romper las barreras.

Pertenecen a la ACUP la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad de Gerona (UdG), la Universidad de Lérida (UdL), la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la Universidad Oberta de Cataluña (UOC).

No hay comentarios en “La ACUP pone el pie en la pared con el tema de la obligatoriedad del nivel C”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.