Barcelona

Barcelona no permitirá que se abran más ‘souvenirs’ libremente

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 27 de junio de 2008 | 18:12

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido prohibir la apertura de nuevas tiendas de souvenirs en el barrio de Ciutat Vella y en un perímetro límite en el entorno de la Sagrada Familia y del Parque Güell, tras la aprobación por unanimidad del plan de usos que debe regir este tipo de comercios en la sesión plenaria de este viernes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ramón García Bragado, ha afirmado que el aumento del turismo en la capital catalana ha incidido en la actividad de muchos comercios y “ha afectado al paisaje de la ciudad”.

Ante esta situación, el consistorio ha decidido “limitar” la presencia de este tipo de comercios, ya que a lo largo de los años su actividad ha resultado “depredadora” en algunos. El objetivo del plan de usos no es cerrar comercios, sino establecer una medida “para que no se abran más”, ha puntualizado el socialista.

A pesar del voto a favor, la concejal de CiU Maite Fandós ha solicitado que se establezca un sistema de inspección “serio”, propuesta que han hecho suya también PP y ERC. Fandós también ha alertado que el plan debe ir revisándose para corregir aquellos aspectos que no se incorporen en esta primera ocasión.

2 Comments en “Barcelona no permitirá que se abran más ‘souvenirs’ libremente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Catalán en el exilio - Sábado, 28 de junio de 2008 a las 21:21

    No entiendo por que cuando en esta pagina os referis al gobierno de cataluña siempre lo llamais Generalidad cuando por todo el mundo es conocida por Generalitat. Se que la segunda no viene en el diccionario de la real acadamia, pero tampoco viene la palabra souvenirs y en cambio, me imagino para que todos entendamos o lo que se refiere el redactor, si la poneis en frances (souvenir, del frances; recuerdo…)

  2. Sánchez Alcalá - Domingo, 29 de junio de 2008 a las 14:00

    Totalmente de acuerdo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.