Barcelona

El Ayuntamiento no pondrá pantallas gigantes para ver la final de la Eurocopa

[&hellip

Redacción
Sábado, 28 de junio de 2008 | 03:12

El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado la propuesta del PP de instalar pantallas gigantes en lugares públicos de la ciudad para que los aficionados de la selección española puedan reunirse para ver la final de la Eurocopa que se disputa este domingo.

Poco antes de que se celebrase el Pleno municipal, este viernes, el grupo del PP ha puesto sobre la mesa del alcalde la iniciativa, proponiendo que las pantallas fueran colocadas en lugares como Montjuïc o incluso en Plaza Cataluña. Sin embargo, fuentes municipales consultadas por El Mundo, tal y como han publicado en su web, se han limitado a señalar que “no vamos a instalarlas”, sin añadir ningún tipo de justificación. Una postura que los responsables del Gobierno municipal han mantenido a lo largo de todo el torneo europeo que se celebra en Austria y Viena.

Cabe recordar que, sin embargo, sí se tomaron medidas como las reclamadas por el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, durante las visitas a Barcelona de aficionados de equipos que se enfrentaron al Barcelona durante la última edición de la Champions League.

De hecho, el Ayuntamiento llegó a admitir que el despliegue organizado a principios del pasado mes de marzo para atender a los seguidores del Celtic de Glasgow llegó a costar a las arcas públicas un total de 76.500 euros.

2 Comments en “El Ayuntamiento no pondrá pantallas gigantes para ver la final de la Eurocopa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. david - Sábado, 28 de junio de 2008 a las 14:54

    CONCENTRACIÓN EN PZA. CATALUNYA EL DIA 28/6/08 A LAS 20:00H PARA SOLICITAR AL AYUNTAMIENTO LA INSTALACIÓN DE PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA PARA PODER VER LA FINAL DE LA EUROCOPA. REENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS AUNQUE NO VAYAS A IR. ESTO NO ES POLÍTICA, ES DEPORTE Y TODOS SOMOS LIBRES DE ELEGIR NUESTRO EQUIPO. QUE LAS LUCHAS POLÍTICAS NO AFECTEN AL DESEO DEL`PUEBLO. POR LO MENOS TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS.

  2. juanpalomo - Sábado, 28 de junio de 2008 a las 22:46

    Parece que estamos viviendo una segunda dictadura, en la que a las personas a las que nos gusta el futbol y animar a la selección de nuestro país no nos dejan hacerlo. Lo mas vergonzoso, es lo que pone en la noticia, que se ponen pantallas para que gente extranjera vea un partido (champions league), pero no para que lo veamos los de aquí. Siento impotencia, toda ciudad espayola dispone de pantallas para ver el partido. En cambio en la segunda ciudad de España no se nos permite, ya hay que ser provinciano….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.