Barcelona

La fiscalía pide que se archive el caso del hundimiento del barrio del Carmelo

[&hellip

Redacción
Sábado, 28 de junio de 2008 | 09:38

Hundimiento del barrio del Carmelo de BarcelonaLa fiscalía ha pedido a la juez encargada de investigar el hundimiento del barrio del Carmelo, ocurrido hace tres años en Barcelona, que archive el caso. La retirada de las acusaciones particulares en el proceso judicial en marcha es lo que ha llevado a la fiscalía, según consta en su escrito de calificación, a pedir el sobreseimiento libre de las diligencias abiertas contra cinco imputados.

El Ministerio Público reconoce, pese a todo, según ha publicado este sábado El País, que el hundimiento de un túnel de maniobras del metro ‘pudiera revestir el carácter de delito de daños imprudentes’. Cabe recordar que el accidente se produjo en enero de 2005 en el popular barrio del Carmelo, y provocó el derrumbe de cuatro edificios y obligó a desalojar a más de 1.200 personas.

El pasado mes de marzo, las cinco acusaciones particulares renunciaron a seguir con las acciones emprendidas ante el juzgado. El motivo es que recibieron las indemnizaciones oportunas de la Administración. El Ministerio Público recuerda, en ese sentido, que los delitos por daños imprudentes solo se pueden perseguir si existe una denuncia previa por parte de los afectados, según recoge el artículo 267 del Código Penal.

No hay comentarios en “La fiscalía pide que se archive el caso del hundimiento del barrio del Carmelo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.