Cataluña

Nebrera niega que haya llegado a un acuerdo con Alberto Fernández

[&hellip

Redacción
Sábado, 28 de junio de 2008 | 11:00

A última hora de la tarde de este viernes saltaba la noticia de un posible acuerdo entre la candidatura de Montserrat Nebrera y la de Alberto Fernández para hacer frente a la del actual presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, y hacerse con la Presidencia del partido en la Comunidad tras el congreso de julio. Este sábado, Nebrera ha negado el acuerdo anunciado con un ‘no hay nada cerrado, nada acordado, sólo una voluntad de integrar.’

Montserrat Nebrera ha negado, este sábado, con una anotación en su blog, que haya pactado una candidatura conjunta con Alberto Fernández de cara al próximo congreso del PP de Cataluña, ha celebrarse a principios de julio, para hacer frente a la candidatura de Daniel Sirera.

La diputada autonómica, y piquetista, ha anunciado en su blog un periodo de reflexión para conocer las opiniones de sus seguidores sobre un posible pacto con la candidatura de Fernández:

‘Bueno, hoy los teletipos hablaban de un principio de acuerdo entre Alberto Fernández y yo para plantear una candidatura unitaria en el Congreso del PPC. No hay nada cerrado, nada acordado, sólo una voluntad de integrar.’

Este viernes, tal y como recogen los diarios del sábado, se daba por seguro un ‘principio de acuerdo’, para alcanzar la Presidencia, entre Nebrera y Fernández. Durante más de una hora, el concejal de Barcelona y la diputada autonómica pactaron sumar sus avales, que han cuantificado en un 70% del total, para aliarse y dibujar la dirección de los populares en Cataluña, verdadero agujero negro electoral del PP en las generales, según ha publicado, por ejemplo, El País.

Al poco, también este viernes, llegaban las noticias de un oferta para Sirera a cambio de retirar su candidatura en el congreso de julio, para facilitar así la opción deseada por Génova, que la senadora Alicia Sánchez Camacho, derrotada el 9M en la provincia de Gerona, se hiciese con la Presidencia del PP de Cataluña. Génova ha ofrecido, ha publicado Público este viernes, a Sirera salidas airosas, como integrarlo en la dirección nacional.

A unos días de la celebración del congreso del PP de Cataluña, los compromisarios no saben todavía qué se van a encontrar en él y qué candidatos van a optar a la Presidencia, contando ya, claramente, con la senadora Sánchez Camacho como la favorita del aparato del partido.

No hay comentarios en “Nebrera niega que haya llegado a un acuerdo con Alberto Fernández”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.