Cataluña

CDC de Gerona apuesta por separarse, poco a poco, de UDC

[&hellip

Redacción
Sábado, 28 de junio de 2008 | 22:19

Este sábado, la jornada precongresual de Gerona de CDC ha respaldado las posiciones de los dirigentes nacionalistas que abogan por separarse definitivamente de UDC. De momento, los asistentes a la jornada de este sábado han aprobado defender que CDC y UDC no se presenten juntos en las próximas elecciones municipales y europeas.

Tal y como ha anunciado la corriente interna de CDC Desfederem-nos, una de las ponencias discutidas en la jornada precongresual ha debatido sobre la relación de ambas formaciones nacionalistas y se ha decidido apostar por la ‘elaboración de listas separadas entre CDC y UDC en los municipios’.

Asimismo, por unanimidad, los delegados de la ponencia han decidido ‘defender en el congreso [de CDC] que CDC y UDC se presenten en listas separadas en las elecciones europeas de 2009’, ya que no quieren compartir una lista con una formación, UDC, que se alía con el PP en el PP europeo.

A la sesión sabatina han estado presentes Artur Mas, líder de CDC y CiU, y Lluís Coromines, vicesecretario general de CDC.

No hay comentarios en “CDC de Gerona apuesta por separarse, poco a poco, de UDC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.