Cataluña

El sector independentista de CDC reta a ERC: apoyen una moción de censura

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de julio de 2008 | 11:48

La corriente interna y crítica de CDC, constituida en la Plataforma per la Sobirania, ha retado a ERC a apoyar una moción de censura contra el actual presidente de la Generalidad para dar paso a un nuevo Gobierno formado íntegramente por independentistas, si el Tribunal Constitucional (TC) dicta una sentencia sobre el Estatuto que no es del agrado de aquellos.

La plataforma independentista, integrada por unos 500 militantes de CDC, se ha referido en un comunicado a las palabras del presidente de ERC, Joan Puigcercós, que la semana pasada aseguraba que vería bien un “Gobierno de unidad” en Cataluña, en el que además de las tres formaciones que gobiernan actualmente -PSC, ERC e ICV- figurase también CiU, si el TC sentenciara que hay artículos del texto estatutario que no son legales, según ha recogido la agencia de noticias Efe y ha publicado El Mundo.

‘Valoramos positivamente el fondo de la propuesta de Joan Puigcercós y le emplazamos a realizar gestos políticos significativos en esta línea de restablecer puentes entre las formaciones políticas catalanas que se mueven entre el nacionalismo y el independentismo’, ha señalado la plataforma convergente.

Estos ‘gestos valientes’ que los independentistas de CDC han reclamado a ERC si el TC ajusta el Estatuto a la legalidad pasarían por aprobar ‘una moción de censura que diese el liderazgo del gobierno a aquellas formaciones que apuestan decididamente por la soberanía de Cataluña’.

‘En caso de que esta propuesta requiriese un calendario de ejecución a medio plazo, también emplazamos a la nueva dirección de ERC a realizar gestos significativos en esta línea que pueden realizarse en instituciones públicas de relieve, como la Diputación de Gerona, la Diputación de Lérida, el Ayuntamiento de Gerona u otros ayuntamientos de todo el país donde el pacto de ERC con Convergència les da mayoría absoluta’.

No hay comentarios en “El sector independentista de CDC reta a ERC: apoyen una moción de censura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.