Cultura y Libros

Margarit, Gallardo y la hija de este, premios de Cultura de la Generalidad

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de julio de 2008 | 13:36

El poeta Joan Margarit y el dibujante Miguel Gallardo, y su hija María, han sido distinguidos, este lunes, con los premios de Cultura de la Generalidad de Cataluña en las categorías de literatura y cómic, respectivamente.

Margarit, poeta ilerdense, ha sido premiado por la obra Casa de Misericòrdia, un libro ‘loado por la crítica por su conexión con el público de todas las edades’, aunque también se ha querido destacar su participación en el programa de la Cultura Catalana como invitada de honor a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt de 2007, según ha recogido la agencia de noticias Efe y ha publicado La Vanguardia. Joan Margarit es el poeta en catalán con obra en curso más leído, y entre su extensa bibliografía se encuentran las obras Joana y Càlcul d’estructures, además de la ya citada.

Por su parte, Miguel Gallardo, nacido también en Lérida, y su hija María, de 12 años y autista, han sido galardonados con el Premio de Cómic, en su primera edición, por su obra María y yo, la historia real de unas vacaciones entre el padre y la hija. El jurado ha destacado la obra ‘por su capacidad de reflejar desde la vivencia familiar el mundo de las personas autistas con ternura, humor y didactismo y con una calidad gráfica y narrativa donde se encuentran sentimientos que conmueven y alientan’.

La ceremonia de entrega de los premios, dotados con 18.030 euros cada uno, se realizará en el Teatro Kursaal de Manresa el próximo 25 de octubre.

No hay comentarios en “Margarit, Gallardo y la hija de este, premios de Cultura de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.