Cataluña

Campaña de ‘Plataforma per la Llengua’ para incentivar las denuncias lingüísticas

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de julio de 2008 | 21:23

Plataforma per la LlenguaPlataforma per la Llengua ha editado un desplegable (PDF) que distribuirá entre asociaciones de consumidores para, según indican en un comunicado, ‘concienciar a la población sobre la necesidad de incorporar el criterio lingüístico en la práctica del consumo responsable’, y propone varias líneas de actuación para ‘escoger determinados productos o reclamar para poder expresarse en la lengua propia’. Plataforma per la Llengua saltó a la fama tras el escándalo de las prácticas extorsionadoras destapado en un reportaje con cámara oculta emitido en octubre de 2007 por Intereconomía TV.

La entidad propone, entre otras cosas, denunciar ante la Oficina de Garantías Lingüísticas de la Generalidad a las tiendas, supermercados, bares, restaurantes o establecimientos públicos en general que no atiendan oralmente y por escrito en catalán.

También recomienda quejarse a las empresas cuyos productos no se etiqueten en catalán e incluso proporciona páginas web donde informan de las empresas que sí lo hacen, para elegir qué productos comprar y cuáles no.

Plataforma per la Llengua recomienda denunciar a las empresas que ofrecen ofertas telefónicas y no utilizan el catalán, o si no lo entienden, aunque estas estén situadas fuera de Cataluña.

No hay comentarios en “Campaña de ‘Plataforma per la Llengua’ para incentivar las denuncias lingüísticas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.