Cataluña

El TSJC obliga a la Generalidad a aplicar la tercera hora de castellano en Primaria

[&hellip

Redacción
Viernes, 4 de julio de 2008 | 22:24

Francisco CajaEl Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado este viernes a la Generalidad que aplique la tercera hora de castellano en Primaria, tras un recurso interpuesto por Convivencia Cívica Catalana. El auto del TSJC (PDF) sentencia ‘acordar la medida cautelar positiva consistente en requerir a la Administración demandada para que adopte las medidas necesarias para garantizar en lo sucesivo, y a partir del inicio del curso escolar 2008-2009, dentro de la etapa de educación primaria, el estricto cumplimiento por los centros docentes de la impartición del número de horas total destinadas al área de lengua castellana, hasta alcanzar un número global de 665 horas, identificando las materias que se ofrezcan en lengua castellana, y ello desde el día del inicio del curso escolar 2008-2009’.

El propio auto reconoce que ‘durante el curso escolar 2007-2008 no se ha garantizado el cumplimiento de estos horarios mínimos en el primer ciclo de la educación primaria, como se desprende del resultado de la prueba practicada, ya que la gran mayoría de los proyectos educativos de los centros escolares examinados contemplan 140 horas para la enseñanza en y/o del castellano, sin hacer mención alguna de la compensación de las 105 horas restantes’.

La sentencia no acepta la suspensión cautelar del decreto de la Generalidad que regula las horas de lengua y literatura castellana, según pedía Convivencia Cívica Catalana, pero sí obliga a que el departamento de Educación de la Generalidad cumpla los mínimos marcados por la normativa nacional y que se aplique en el curso 2008-2009.

No hay comentarios en “El TSJC obliga a la Generalidad a aplicar la tercera hora de castellano en Primaria”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.