RevistaWeb

‘Últimamente las muestras de hostilidad hacia Cataluña se han multiplicado’

[&hellip

Redacción
Lunes, 7 de julio de 2008 | 16:23

Francesc Codina, el 3 de julio de 2008 en el diario Avui:

‘Y es que últimamente las muestras de hostilidad hacia Cataluña se han multiplicado. Más allá de algunos factores coyunturales, como la explotación del anticatalanismo por parte de la derecha española, todo hace pensar que nos encontramos ante un profundo cambio de actitud. Es como si la sociedad española y sus instituciones políticas, civiles y culturales hubiesen decidido que ya ha llegado la hora de poner fin al largo período de abstinencia patriótica a que se habían sometido para purgar los excesos franquistas. Por eso ahora nos embisten con una agresividad desbordante, tanto si se trata de los promotores del Manifiesto como del grupo mediático que ha montado la operación política de la roja. El renovado asimilacionismo español se ha propuesto formar, dentro de Cataluña, un bloque de ciudadanos inmune y hostil a la catalanidad, exclusivamente identificado con España. Si lo consiguiesen, quedaríamos nacionalmente encallados, abocados a la minorización irreversible. Frente a la ofensiva, hace falta una respuesta inteligente. No se trata de imitar la mala baba chovinista del adversario, sino de oponer una forma positiva de entender las relaciones entre los pueblos y las culturas’.

5 Comments en “‘Últimamente las muestras de hostilidad hacia Cataluña se han multiplicado’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manuel Puig Hugas - Lunes, 7 de julio de 2008 a las 20:28

    No es hostilidad hacia Catalunya, la gente empieza a despertar de este nacionalismo excluyente que solo se respeta a sí mismo y no respeta a los que hablan castellano o se consideran españoles.

  2. toni - Martes, 8 de julio de 2008 a las 12:20

    Hem sembla que ja esta una mica vist aixo de que tot el que no sigui nacionalisme és atacar Catalunya haurien de canviar el discurs que no us enganyin no és mes català un naciolaista que un que sigui català-espanyol simplement és nacionalista. VISCA LA LLIBERTAT D´EXPRESIÓ I DE PENDAMENT.

  3. Joan Bond - Martes, 8 de julio de 2008 a las 12:21

    Los «Nacionalistas Catalanes» lo llaman DEFENSA DE CASA NOSTRA, Pero, a la defensa de los que no propugnamos esa filosofía, se nos ataca diciendonos que nos mostramos «hostiles» hacia Cataluña.
    Curiosa sutil manipulación… …Pero a estas «mentirijillas» ya nos tienen acostumbrados.

  4. mar - Martes, 8 de julio de 2008 a las 15:59

    Que nivel intelectual tan pobre que no puede ocultar la penosa manipulacion. Que aburrimiento con el victimismo, minoria, hostilidades etc. etc. Que pesados con el nacionalismo y el franquismo y las derechas. Chatos, que ya no os funciona, ESO es lo que pasa, que la gente no somos todos idiotas como os creiais, que la indoctrinacion burda en la que llevais trabajando erre que erre desde siempre no cuela. Que ya tuvimos de sobra con 40 anyos de totalitarismo y que ya no funciona utilizar el lenguaje apolillado y la manipulacion de masas con temas identitarios y fines abusivos. Que no existe la hostilidad hacia Catalunya, solo la de ciudadanos inteligentes y deseosos de libertad hacia vosotros, ciudadanos agobiantes de corrientes provincianas y decimononicas. Lo entiendes ahora? Por favor que paren ya de subencionar al AVUI que no hacen mas que escribir chorradas con mala baba chovinista y paleta.

  5. carlos, dublin - Miércoles, 9 de julio de 2008 a las 13:07

    Esto hay que hacerlo explotar de alguna manera. Para cuando una mani de catalanes no nacionalistas?
    Hay que moverse, enseñarles cuantos somos, necesitan hechos.
    El dia que haya una mani multitudinaria donde se vea la realidad entonces empezaremos a ganar batallas.
    movilizacion ya!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.