Cataluña

Felip Puig (CDC): tenemos «el compromiso de avanzar hacia la plena soberanía»

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de julio de 2008 | 10:58

Felip PuigFelip Puig, secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya, ha asegurado este lunes, en una entrevista en el diario Avui, que el Congreso de CDC «hablará de la soberanía de Cataluña» y que «hará una apuesta por conseguir de forma tranquila y democrática, antes o después, que Cataluña sea un país normal en Europa y en el mundo«.

«CDC es un partido nacionalista y conseguir la plenitud nacional de Cataluña forma parte de nuestro compromiso fundacional del año 1974. Cada cuatro años este sueño se renueva; también el compromiso de avanzar hacia la plena soberanía», ha afirmado Puig.

Según el dirigente de Convergència, «el país está ante un nuevo ciclo en sus relaciones con España. Se ha completado la Transición y vuelve a haber una ofensiva en el campo lingüístico, financiero, de las infraestructuras y en la proyección internacional, para conseguir la dilución de Cataluña en España«.

Joan Puig ha insistido en que «el catalanismo ha de ser consciente de que la radicalidad democrática, el derecho a decidir y la apuesta por una mayor soberanía forman parte de una nueva etapa histórica, que coincide con el relevo de Jordi Pujol, con la globalización, la nueva inmigración y con la Europa que se abre».

1 comentario en “Felip Puig (CDC): tenemos «el compromiso de avanzar hacia la plena soberanía»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. carlos, dublin - Miércoles, 9 de julio de 2008 a las 12:49

    Por dios que lo hagan. De una vez. Que se separen ya. Que nos dejen en paz. Si he de dejar de ser catalan para seguir en España lo dejo. Renuncio. Me hago manchego, asturiano, andaluz. Lo que sea. Tanta lucha me tiene agotado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.