Cultura y Libros

El Gobierno destina 20 millones a instituciones culturales barcelonesas

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 9 de julio de 2008 | 17:32

El Gobierno de Zapatero destinará 20 millones de euros a instituciones culturales de Barcelona, entre las que se encuentran museos, fundaciones, auditorios, festivales y el Ayuntamiento, según establece un convenio firmado este miércoles por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Se trata de la tercera vez que ambas instituciones rubrican un convenio de colaboración para financiar instituciones culturales de la ciudad con un amplia proyección y relevancia. Un total de 15,7 millones de la partida se dirigirán al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) -3,6 millones-, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) -1 millón-, el Teatre Lliure -400.000 euros- y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) -medio millón de euros-, entre otros.

La Fundación Tàpies, la Fundació Miró, el Auditorio de Barcelona, el Mercado de las Flores, el Palacio de la Música, el Centro del Diseño, el Festival Grec, el Museo Picasso, el Museo de Ciencias Naturales, y el Ayuntamiento de Barcelona, para la construcción de la Sala de Cambra, completan la lista de instituciones o fundaciones beneficiadas con las ayudas económicas del Estado.

Asimismo, 4,3 millones irán destinados al Área Metropolitana de Barcelona (AMB), aunque si a fecha de 1 de noviembre de 2008 este ente aún no se ha constituido la citada cantidad se distribuirá entre instituciones culturales dependientes del Ayuntamiento.

No hay comentarios en “El Gobierno destina 20 millones a instituciones culturales barcelonesas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.