Cataluña

CiU lleva al Gobierno de Montilla ante el Consultivo por incumplir el Estatuto

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 9 de julio de 2008 | 19:37

Oriol PujolEl portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Oriol Pujol, ha anunciado este miércoles que su partido llevará ante el Consejo Consultivo el proyecto de ley del presidente de la Generalidad y del Gobierno de Montilla, al considerar que incumple el Estatuto al establecer la figura del vicepresidente.

En rueda de prensa, Pujol ha remarcado que el Estatuto prevé una estructura de la Generalidad formada por un presidente, consejero primero y el resto de consejeros, mientras que el proyecto de ley, cuyo dictamen ha sido aprobado este mismo miércoles en comisión, reconoce al vicepresidente del Gobierno autonómico, en la figura de Josep-Lluís Carod-Rovira.

Oriol Pujol ha lamentado que el Gobierno de Montilla incumpla el Estatuto al aprobar una ley que es precisamente de despliegue estatutario y ha subrayado que el consejero de la Vicepresidencia está actuando de forma “ilegal” al presentarse como vicepresidente de la Generalidad: “Ni es vicepresidente ni lo será”, ha añadido el hijo del que fuera presidente de la Generalidad.

En esta línea se ha mostrado, también, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, al lamentar que el Gobierno de Montilla no haya aceptado la propuesta de limitar los mandatos, para evitar que se perpetúen los presidentes, como en el caso de Fraga, en Galicia, Pujol, en Cataluña, o Chaves, en Andalucía; y por mantener el trato de ‘Muy Honorable’ para el presidente autonómico cuando el presidente nacional mantiene el de ‘Señor’.

No hay comentarios en “CiU lleva al Gobierno de Montilla ante el Consultivo por incumplir el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.