Cataluña

Mas logra el equilibrio necesario en CDC pero ‘sacrifica’ a Oriol Pujol

[&hellip

Redacción
Jueves, 10 de julio de 2008 | 13:05

Artur Mas ha conseguido elaborar un nuevo organigrama de la dirección de CDC que agrupa a dirigentes de todas las sensibilidades del partido. Independentistas, liberales, moderados y socialdemócratas, si pueden, estarán representados tras el congreso que la formación nacionalista celebrará el próximo fin de semana.

Según ha publicado El Mundo, del nuevo organigrama de CDC destaca el poder del secretario general adjunto -en la práctica el nuevo número dos del partido-, Felip Puig; la anunciada inclusión del alcalde de San Cugat, Lluís Recoder; y el hecho de que el portavoz parlamentario, Oriol Pujol, vaya a quedarse sin cargo, aunque permanecerá en el Comité Ejecutivo como miembro nato. Su padre, el ex presidente de la Generalidad, mantendrá el cargo -más representativo que ejecutivo- de presidente de CDC

Según fuentes del partido, siempre según lo publicado por el diario El Mundo, «se trata de una estructura mixta. Si en 2000 apostamos por una estructura vertical y en 2004 horizontal, ahora buscamos una fusión de ambas».

Los cuatro secretarios, los dirigentes con más poder en la estructura tras Mas y Puig, serán David Madí (en Comunicación y Estrategia), Francesc Homs (en Estudios y Programas), Lluís Corominas (en Territorio, Acción Municipal y Militancia) y Montserrat Candini (en Ámbito Sectorial). Por debajo de ellos estarán los siete secretarios sectoriales y las secretarías de coordinación.

No hay comentarios en “Mas logra el equilibrio necesario en CDC pero ‘sacrifica’ a Oriol Pujol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.