RevistaWeb

‘El español se expande gracias a la pobreza. Lo cual no es ninguna vergüenza, pero tampoco es como para ir sacando pecho”

[&hellip

Redacción
Viernes, 11 de julio de 2008 | 10:48

Toni Soler, periodista y director del programa ‘Polònia’ en TV3, el 6 de julio de 2008 en La Vanguardia:

‘[…] El argumentario de los jóvenes peperos es el darwinismo lingüístico: Apuntalar al fuerte y rematar al débil. Defender al español porque está muy presente en el mundo es como afirmar que las lenguas son mejores o peores según su nivel de expansión. Dicho de otro modo, que el tamaño sí importa. Sin embargo –y no es por molestar–, si en el mundo se habla español no es mérito de Gasol, ni de Nadal, ni siquiera de Vargas Llosa. El mérito es, primero, de los colonizadores españoles que lo impusieron a sangre y fuego en América, y más recientemente, de los gobiernos latinoamericanos, que con su impericia han obligado a buena parte de la población a buscarse la vida más allá de sus fronteras. El español se expande gracias a la pobreza. Lo cual no es ninguna vergüenza, pero tampoco es como para ir sacando pecho’.

2 Comments en “‘El español se expande gracias a la pobreza. Lo cual no es ninguna vergüenza, pero tampoco es como para ir sacando pecho””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Sábado, 12 de julio de 2008 a las 00:14

    ¡¡Vaya titular de Toni Soler más “elaborado”!!: “El español se expande gracias a la pobreza” … Qué poder de convicción filosófica …
    Claro, es que el catalán es producto de la riqueza de lo que se recauda a través de la Generalitat, TV-3, Cat. Radio, y demás medios que contribuyen a la causa…
    Y eso sí que es motivo para estar orgulloso.
    ¡¡Menudo ejemplo!!

  2. toni - Domingo, 13 de julio de 2008 a las 12:16

    Em sembla un comentari molt fora de lloc i de mala educació peró molt ajustat a la visió nacionalista imposada pels medis de comunicació sobre tot TV3 que espero que algun dia sigui la tele de tots ancara que no siguen nacionalistes, vull dir ja que la paguem tots, pero es clar aixo seria que la realitat sortiria a la llum(LLIBERTAT)i aixo en aquet país no es posible.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.