España

Sosa Wagner: la no pronunciación del TC sobre el Estatuto “crea cierta inseguridad”

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 12 de julio de 2008 | 04:23

Francisco Sosa WagnerEl catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León y coautor del libro El Estado fragmentado, Francisco Sosa Wagner, ha afirmado este viernes, en Santander, que “crea cierta inseguridad” jurídica el hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) todavía no se haya pronunciado sobre la posible inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña.

En rueda de prensa, Sosa, que dirige el seminario ‘Nuevos estatutos de autonomía y Estado menguante’ que este viernes se ha clausurado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha afirmado, al ser preguntado por el Estatuto, que “la noticia es que todavía no hay sentencia” del TC.

Al respecto, ha comentado que “por noticias” que le llegan de “colegas” de profesión, “no hay un horizonte muy claro” de cuándo se producirá la sentencia, aunque “inminente no es”, ha asegurado, y ha señalado que este hecho crea “cierta inseguridad”.

“No son solo las soluciones que han arbitrado el Estatuto, sino que eso ha sido copiado por muchos estatutos, y se siguen aprobando estatutos. Y todo eso inyecta en el sistema una cierta inseguridad. Es inevitable esperar”, ha subrayado Sosa.

No será la última reforma estatutaria

De la misma manera, tanto Sosa como su homólogo en la Universidad de Oviedo, Leopoldo Tolivar, han coincidido en señalar que la segunda reforma estatutaria no será la última. “Me gustaría que se cerrara el proceso, pero lo dudo”, ha comentado el director del seminario, mientras que Tolivar ha señalado al “movimiento de ser distinto, al movimiento de ser iguales, y otra vez de ser distintos; puede ser un proceso infinito”.

No hay comentarios en “Sosa Wagner: la no pronunciación del TC sobre el Estatuto “crea cierta inseguridad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.