RevistaWeb

‘¿Se imaginan una calle dedicada al Ku Kux Klan en Barcelona? Yo tampoco. Pero existe una calle dedicada a Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco cuya apología del racismo es intolerable’

[&hellip

Redacción
Sábado, 12 de julio de 2008 | 07:53

Antonio Robles, diputado autonómico de Ciudadanos, en Libertad Digital, el 11 de julio de 2008:

‘¿Se imaginan una calle con el nombre de Bin Laden en Manhattan? Yo tampoco. Pues en España hemos de acostumbrarnos a calles y plazas de etarras sin que sus respectivos alcaldes sean recriminados por exaltación del terrorismo.

¿Se imaginan una calle dedicada al Ku Kux Klan en Barcelona? Yo tampoco. Pero existe una calle dedicada a Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco cuya apología del racismo es intolerable. Sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado varias propuestas de varias asociaciones y cientos de firmas de ciudadanos para que cambie el nombre de la calle por el de Derechos Humanos. Se ha negado. Lástima que no sea tan consecuente como con la estatua ecuestre de Franco que ha sido retirada de la academia militar de Montjuit.

¿Se imaginan que una familia francesa de Perpiñán no pudiera escolarizar a sus hijos en francés y tuvieran que aprender su propia lengua en una asignatura como si fuera un idioma extranjero más? Yo tampoco, pero en Cataluña, País Vasco, Baleares o Galicia está ocurriendo. ¿Se imaginan que el Gobierno francés avalara y defendiera esa política de exclusión contra los derechos lingüísticos de todos los franceses a poder estudiar en su idioma común y oficial? Yo tampoco, pero en nuestro país, su presidente, Rodríguez Zapatero lo avala y además arremete contra intelectuales y ciudadanos que lo han denunciado en el «manifiesto por la lengua común».

¿Se imaginan que un Tribunal de Justicia alemán sentenciara que las horas oficiales destinadas a la asignatura alemana habrían de cumplirse al completo y las autoridades de Baviera desobedecieran dicha sentencia? Yo tampoco, pero en Cataluña el Gobierno de la Generalitat lo hace por sistema cuando se trata de excluir la lengua castellana de la escuela.’

2 Comments en “‘¿Se imaginan una calle dedicada al Ku Kux Klan en Barcelona? Yo tampoco. Pero existe una calle dedicada a Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco cuya apología del racismo es intolerable’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sánchez Alcalá - Sábado, 12 de julio de 2008 a las 18:57

    Al permitir esto se demuestra una vez más que somos un país de miserables.

  2. toni - Domingo, 13 de julio de 2008 a las 12:23

    Es una vergonya democratica a un país on s´ha perdut el sentit comú,com a català espanyol s´hem cau la cara de vergonya.
    Al tema de la llengua ja es sap que els nacionalistes la po mes gran que tenen es la llibertat, sino perque no deixen escollir la llengua.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.