Cataluña

ERC propondrá a CDC acudir juntos a las próximas elecciones europeas

[&hellip

Redacción
Sábado, 12 de julio de 2008 | 08:54

Puigcercós y MasERC se pondrá en contacto, próximamente, con CDC para proponerle ir juntos en las próximas elecciones europeas, según ha afirmado este viernes el presidente del partido independentista, Joan Puigcercós, que ha incluido en la misma candidatura a Unió Mallorquina y el Bloc per València.

La idea de Puigcercós, que se ha manifestado así desde Mallorca, es acudir a la cita electoral europea con una candidatura independentista lo más amplia posible, por lo que hará extensible su candidatura a entidades marcadamente independentistas como la organización, subvencionada generosamente por la Generalidad de Cataluña, Òmnium Cultural.

Según Puigcercós, esta opción es “la mejor fórmula para tener presencia en Europa y ganar respeto por el hecho nacional [de los Países Catalanes]”.

El líder independentista ha valorado, igualmente, como de éxito la experiencia de las formaciones independentistas de las Islas Baleares en las pasadas elecciones generales y ha considerado necesario copiar la misma fórmula.

No hay comentarios en “ERC propondrá a CDC acudir juntos a las próximas elecciones europeas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.