Cultura y Libros

Granadas republicanas de la Guerra Civil en los subterráneos de Sabadell

[&hellip

Redacción
Sábado, 12 de julio de 2008 | 03:10

Una granada activa, lista para explosionar es el último testigo de la Guerra Civil. El artefacto, de fabricación republicana, no tenía la espoleta y ha sido encontrado este jueves en una alcantarilla del centro de Sabadell.

Los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos de los Mossos d’Esquadra se han enfrentado a un reto histórico. Los especialistas retiraron una granada de mano que un trabajador halló en una alcantarilla de la calle La Salud, en el centro de la ciudad catalana, según ha recogido la agencia de noticias Efe y ha publicado la Cadena Ser.

La granada sin espoleta, el mecanismo que se coloca para hacerla explotar, es un vestigio de la Guerra Civil, de producción del bando republicano, según ha informado la policía autonómica en un comunicado. Una inspección rutinaria del subsuelo de la ciudad ha permitido a un operario de mantenimiento del alcantarillado encontrar la peligrosa reliquia.

Varios efectivos de los Mossos se desplazaron hasta la zona y después de acordonarla, retiraron el artefacto explosivo, una granada del tipo defensiva y del modelo Universal. Antes de abandonar el lugar realizaron un recorrido por el alcantarillado para cerciorarse de que no hubiera algún artefacto similar sin explotar.

No hay comentarios en “Granadas republicanas de la Guerra Civil en los subterráneos de Sabadell”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.