Cataluña

Robles presenta, en Barcelona, la reedición del libro ‘Extranjeros en su país’

[&hellip

Redacción
Sábado, 12 de julio de 2008 | 12:10

Vidal-Quadras, Robles y Marita Rodríguez (FOTO: JSM)Antonio Robles o, lo que es lo mismo, Azahara Larra Servet -pseudónimo con el que fue publicado por primera vez- ha presentado este viernes en Barcelona el libro Extranjeros en su país, editado por primera vez en 1992, y que narra la situación de discriminación lingüística, y no solo lingüística, que sufren los ciudadanos de la Comunidad que quieren expresarse en español, una de las dos lenguas oficiales de Cataluña.

Acompañado de Marita Rodríguez, ex presidenta de la Asociación por la Tolerancia, y de Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, Robles ha presentado la reedición del libro, presentado recientemente en Madrid, asegurando que la situación, pese a todo, está mucho mejor que en 1992, fecha en la que publicó el libro y lo tuvo que hacer bajo pseudónimo para evitar posibles represalias, sobre todo laborales.

Tanto Vidal-Quadras como Rodríguez han asegurado, ante alrededor de 150 personas que han llenado uno de los salones de un hotel del centro barcelonés, que el libro les causó, ya la primera vez que lo leyeron, hace dieciséis años, una sensación de impotencia y afinidad por las situaciones que se citan en el libro.

Aspecto del salón que acogió la presentación del libro de Antonio Robles (FOTO: JSM)

Asimismo, el eurodiputado, con un discurso más político, ha recordado que al nacionalismo no se le combate con racionalismo porque “están en diferentes planos”. Para Robles, algo más optimista que el que fuera máximo dirigente popular en Cataluña, la situación es algo mejor que entonces, puesto que, ha recordado, entonces la situación que se vivía en Cataluña, en el ámbito escolar y público en general, no se lo creían fuera de la Comunidad.

Ahora, ha dicho Robles, sucesos como los del reciente Manifiesto son ejemplos de que se empieza a tomar conciencia, fuera de Cataluña, de que la situación no se puede sostener, sobre todo, porque se están vulnerando derechos humanos básicos.

1 comentario en “Robles presenta, en Barcelona, la reedición del libro ‘Extranjeros en su país’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miguel Garau - Domingo, 13 de julio de 2008 a las 20:18

    ASI NOS TIENEN EN BALEARES. . .Nos están pisoteando nuestra cultura y nuestra identidad, suplantándola por una “Catalanista” excluyente y separatista, los de Baleares nunca hemos sido participes de algo tan disparatado como que queremos separarnos de España y de lo Español, cosa que los “Catalanistas” lo pregonan a los cuatro vientos en nombre propio y del pueblo. . .Estos son los que nos tienen que dar soluciones y no las dan, lo que nos dan, son muchos problemas y desesperación a la ciudadanía de esta comunidad, imposiciones tanto lingüísticas como de índole personal y empresarial. Saludos cordiales. . http://mgarau.blogspot.com . . .Mgarau@hotmail.com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.