Cataluña

Maragall reivindica grupo separado del PSOE para el PSC en el Congreso

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 12 de julio de 2008 | 20:23

Dirigentes del PSC junto a Maragall en la celebración de los 30 años de la fundación del PSCEl ex presidente del PSC, ex presidente de la Generalidad y ex alcalde de Barcelona, y también ex militante, Pasqual Maragall, ha reivindicado este sábado, en la fiesta de celebración de los 30 años del PSC, que este partido recupere el grupo diferenciado del PSOE en el Congreso como al principio de la democracia y al que “renunció” tras el golpe de Estado.

“Esto tiene que volver”, ha dicho un desafiante Maragall ante los militantes, la mayoría dirigentes del PSC, alrededor de 600 que han asistido al acto de celebración de los 30 años del PSC, reunidos en el Auditorio de Barcelona.

Maragall ha dicho que una de las asignaturas pendientes del PSC es ese grupo en la Cámara Baja -en el Senado el PSC forma grupo y se presenta junto a los independentistas de ERC y a los ecosocialistas de ICV- y que, como ha recordado, se perdió tras el golpe de Estado de Tejero en 1981, un golpe “casi olvidado”, cuando se unió al del PSOE en favor de la unidad durante uno de los grandes baches de la transición.

La propuesta no ha supuesto ni un solo aplauso en el Auditorio, pese a que los aplausos han sido  constantes a las palabras del ex líder del PSC y entusiastas durante todo el acto cada vez que algún otro dirigente le citaba durante las sucesivas intervenciones.

Maragall también ha propuesto que el PSC sea el primer partido en realizar elecciones primarias para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, y ha recordado que ya se convocaron unas cuando él se convirtió en candidato: “Votaron 60.000 personas, y eso que no era ni legal; pero se hizo, y salió bien”, ha asegurado.

3 Comments en “Maragall reivindica grupo separado del PSOE para el PSC en el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Sábado, 12 de julio de 2008 a las 23:54

    Hace años el PSOE debería haber pedido grupo separado del PSC en Cataluña.

  2. Luis Fernández del Campo - Domingo, 13 de julio de 2008 a las 00:19

    Pues sí, mejor separados, que así los catalanes se den cuenta de una vez por todas que se trata de partidos distintos, uno nacionalista y el otro casi, pero distintos. Y los que se sientan socialistas, pero NO NACIONALISTAS, que voten a CIUDADANOS.

  3. Fran Hervías - Domingo, 13 de julio de 2008 a las 07:33

    Si que estan mal las cosas para que tengan que tirar de Maragall.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.