España

Basagoiti, presidente del PP del País Vasco, con más del 82% de los votos

[&hellip

Redacción
Sábado, 12 de julio de 2008 | 23:29

Antonio Basagoiti ha sido elegido presidente del PP del País Vasco, tal y como estaba previsto, con el 82,3% de los votos de los compromisarios presentes en el XII congreso de los populares, celebrado en Bilbao, y sin rival. Sucede, así, a María San Gil al frente del partido en el País Vasco.

Basagoiti, candidato de consenso, ha recibido 284 votos favorables, en una elección en la que se han registrado 12 votos nulos y 61 votos en blanco. El dirigente popular ha intervenido, antes de la votación, en el congreso para pedir el respaldo a su candidatura y ha destacado que aunque le propusieron como «el candidato del consenso», pretende ser el «candidato de la unidad».

Ha asegurado también que los principios y valores del PP del País Vasco, como la libertad, la defensa de España y la lucha contra el terrorismo, «ni han cambiado, ni pueden cambiar» y ha resaltado que «no hay que perder la coherencia ni dejarse abducir por el nacionalismo». Asimismo, ha añadido que no va «a renunciar a estos principios por bien quedismo, por complejo o por ansias de poltrona, porque no merecería nunca la pena».

Iñaki Oyarzábal es ya el nuevo secretario general del PP del País Vasco, en un Comité Ejecutivo que ha integrado, aunque en puestos de responsabilidad menor, al sector crítico. María San Gil también está incluida en un puesto nato después de su decisión de abandonar la política por «falta de confianza con Rajoy».

No hay comentarios en “Basagoiti, presidente del PP del País Vasco, con más del 82% de los votos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.