Cataluña

ICV vuelve a discrepar con el PSC, ahora por la segregación escolar

[&hellip

Redacción
Domingo, 13 de julio de 2008 | 08:49

Dolors CamatsLa portavoz de ICV y máxima responsable de Educación del grupo parlamentario autonómico de ICV, Dolors Camats, ha recordado este sábado a la Consejería de Educación que los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) «son espacios voluntarios y no obligatorios» y que «en ningún caso se puede obligar a las familias a que los alumnos recién llegados pasen antes por los EBE porque la plaza escolar es un derecho de los niños y una obligación de la Administración».

Una voz autorizada de uno de las tres formaciones del tripartito de Montilla ha discrepado públicamente sobre una decisión que ha sido aprobada por el Gobierno tripartito al que pertenece ICV. Hace unas semanas fue el agua -o la falta de esta-, la actuación de los Mossos d’Esquadra en diversas actuaciones, en manos de un consejero de ICV, y ahora una ley de Educación. ICV se ha convertido en el socio incómodo del tripartito, pero incómodo para la formación que lidera Joan Saura.

Camats ha puesto como condición «imprescindible» que «la estancia de los alumnos inmigrantes en estos espacios [EBE] ha de ser de un periodo breve que no puede ir más allá de los dos meses», es decir, que la estancia en estas aulas segregacionistas debe estar, para ICV, totalmente limitada.

Además, para ICV estas aulas de EBE deberían estar en los mismos centros escolares, tal y como sí va a pasar en Reus, pero no en Vic, ha asegurado la dirigente de ICV. Y ha añadido que estas aulas de EBE deben ser un complemento a la atención que reciben los alumnos de las aulas de acogida -donde se les inmersiona en catalán a marchas forzadas-.

No hay comentarios en “ICV vuelve a discrepar con el PSC, ahora por la segregación escolar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.