España

Rajoy propondrá una ley que obligue a retirar los símbolos públicos del terrorismo

[&hellip

Redacción
Domingo, 13 de julio de 2008 | 10:34

Rajoy, junto a los nuevos dirigentes del PP del País Vasco.El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado, desde el País Vasco, que propondrá en el Congreso de los Diputados una reforma de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, que exija la retirada de los símbolos públicos de todas las calles que ensalcen el terrorismo.

El contenido de la disposición adicional es el siguiente:

‘Todas las Administraciones Públicas, en el ejercicio de sus competencias y en su respectivo ámbito territorial, adoptarán todas las medidas conducentes a la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas como nombres de calles, plazas, avenidas, parques y cualquier otro tipo de monumento, de exaltación, personal o colectiva, del terrorismo o de terroristas.’

En este sentido, Rajoy ha recordado que uno de los principios básicos y una de las ideas fundamentales que recogía el Pacto Antiterrorista es que se hicieran leyes que nos permitan ser más eficaces para luchar contra el terrorismo y ha manifestado que «por eso hicimos la Ley de Partidos, que antes no existía. Esta ley no permitía, desgraciadamente algunos luego la incumplieron, que los terroristas pudieran tener representación en las instituciones. Pues yo ahora propongo una reforma de la ley que responde al puro sentido común para que no haya placas homenajeando a asesinos y a terroristas», ha explicado Rajoy durante la clausura del congreso del PP del País Vasco que ha elegido a Basagoiti como nuevo presidente autonómico del PP.

No hay comentarios en “Rajoy propondrá una ley que obligue a retirar los símbolos públicos del terrorismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.