Cataluña

Castells: «entre Cataluña y el PSOE, el PSC siempre escogerá Cataluña»

[&hellip

Redacción
Martes, 15 de julio de 2008 | 09:24

El consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, Antoni Castells, ha vuelto este lunes a reivindicar grupo del PSC separado del PSOE en el Congreso y ha avisado al PSOE y al resto de socialistas de España, «entre Cataluña y el PSOE, el PSC siempre escogerá Cataluña».

En un conferencia en el Círculo de Economía, según ha recogido la agencia de noticias Europa Press y ha publicado La Vanguardia, ante parte del empresariado catalán, Castells ha asegurado que el PSC tiene que ser un partido «plural» y, al mismo tiempo, trabajar para dejar claro a todos los ciudadanos el mensaje de que, «entre Cataluña y el PSOE, el PSC siempre escogerá Cataluña».

La reivindicación de grupo separado del PSOE en el Congreso -como ya ocurre en el Senado que el PSC forma un grupo con los independentistas de ERC y los ex comunistas de ICV- ya la ha expresado en varias ocasiones el propio Castells, perteneciente a la rama nacionalista del PSC, junto con Ernest Maragall, actual consejero de Educación.

«Más allá de los debates sobre el nombre de la cosa, yo soy partidario de la cosa. Y la cosa es: el PSC tiene que tener voz propia en el Parlamento español; y esta voz se ha de expresar siempre en defensa de los intereses del país [refiriéndose a Cataluña] y en perfecta sintonía con los planteamientos del Gobierno [autonómico] y de su presidente», ha indicado Castells.

Según Castells, «el PSC tiene que aspirar a ser la voz de Cataluña en Madrid, y en general en la política española» y debe afrontar su diversidad «sin miedo al debate y a la expresión libre de sus ideas».

Sobre las relaciones entre la Comunidad y el Estado, ha manifestado que hay que lograr una implicación mutua del Estado en Cataluña y viceversa: «Cataluña es el principal motor de España» y en muchos sectores Barcelona es su capital, ha recordado Castells, quien ha dicho que desde Cataluña no se puede renunciar a la «bicapitalidad» de Barcelona, y al mismo tiempo, el Estado tiene que implicarse en esta Comunidad.

No hay comentarios en “Castells: «entre Cataluña y el PSOE, el PSC siempre escogerá Cataluña»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.