Cataluña

Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña: “no firmaré el Manifiesto”

[&hellip

Redacción
Jueves, 17 de julio de 2008 | 13:28

Alicia Sánchez CamachoAlicia Sánchez Camacho, recientemente elegida (a propuesta a dedo de la dirección del PP a nivel nacional) presidenta del PP de Cataluña, ha asegurado que “no es necesario” firmar el manifiesto en defensa del uso libre de las lenguas oficiales en Cataluña, aunque ha matizado que está a favor de que los padres puedan escoger la lengua oficial de escolarización de los niños.

La senadora, hija de un guardia civil, ha admitido que su lengua materna era el español pero que la lengua materna de su hijo ya es el catalán para argumentar que está con lo que defiende el PP -menos con firmar el Manifiesto- y que ha asegurado que “es garantizar los derechos y deberes de todos los ciudadanos en todo el territorio español. Y esa garantía se debe asegurar en los otros [sic] territorios con lenguas cooficiales.”

La dirigente popular, en una entrevista para La Vanguardia publicada este jueves, ha dicho que está “totalmente a favor de la tercera hora de castellano en la escuela, que hará posible que los niños tengan mejor nivel de expresión y de dominio semántico” pero que esta defensa debe ir paralela a “la tercera lengua”.

4 Comments en “Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña: “no firmaré el Manifiesto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pep - Jueves, 17 de julio de 2008 a las 16:26

    En fin, que en el fondo, por omisión, favorece la prohibición del castellano…

  2. David - Jueves, 17 de julio de 2008 a las 19:46

    Me parece que en el PP engañan cada vez a menos gente, ellos fueron responsables cuando CiU empezó la inmersión lingüistica y ahora quieren volver a acercarse a los nacionalistas….lamentable!

    http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

  3. brado - Viernes, 18 de julio de 2008 a las 01:24

    Los del PP en su momento nos traicionaron. Haced memoria de la bajada de pantalones de Aznar con Pujol en su momento sobre la inmersión lingüística. Rajoy tres cuartos de lo mismo, pues cuando en TV3 con la Terribes le oí hablar de la lengua propia de Cataluña me horroricé. Es más de lo mismo. Espero que los votantes del PP cuando llegue el momento voten a Ciutadans.

  4. Joan Bond - Viernes, 18 de julio de 2008 a las 10:23

    A Sanchez Camacho, como al propio PP a la vista de esta actitud, les importa un carajo la realidad de Cataluña…
    ¿Qué pasaría si firmase ese manifiesto? … Pués que si el PP ya está muy mal vsito en Cataluña, aún tendría menos opciones… ¡¡Y ahora sí hablamos de poder!! ¡¡No de afrontar los problemas reales!!
    Desde luego, CDC se lo pondría dífícil para “pactar” la Generalidad…
    Y, eso de salir en TV-3, ¡¡como ahora!! y participar en casi todos los debates, ¡¡NÀ DE NÀ!! y, eso se hace más duro…
    Pero con todo, lo peor que llevarían es NO TOCAR PODER…
    Mejor la mentira… Que el poder genera más dinero que los principios…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.