Cataluña

Puig insiste y pide a Montilla el mismo nivel de catalán exigido a los funcionarios

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 10:11
Get the Flash Player to see this content.

Tras las declaraciones de este miércoles en las que aseguraba que Montilla “destroza nuestra lengua” cuando habla en catalán, Felip Puig, secretario general adjunto de Convergència, ha insistido este jueves en sede parlamentaria: “el presidente de la Generalidad tampoco es un becario, ni un estudiante de Erasmus, no es un inmigrante recién llegado, ni un directivo de una multinacional de paso y que, en todo caso, como primer servidor, como primera autoridad institucional de este país debería tener un nivel de mayor autoexigencia para predicar también con el ejemplo el nivel de exigencia a que obligamos a los más de 300.000 servidores públicos que hay en este país“.

Poco antes, el número dos de CDC parecía disculparese cuando ha afirmado: “más allá de la rivalidad política siempre he tenido todo un gran respeto al hecho de que este país tenga como valores los de la cohesión, la integración y por el hecho de que una persona que es catalán por adopción y por convicción y no por nacimiento acabe siendo el presidente de este país”.

Carod-Rovira ha salido en defensa de su socio de Gobierno autonómico: “como decía el primer gobierno [autonómico de] Pujol en un adhesivo que nunca llegó a publicarse, pero que comparto, más vale hablar mal el catalán que no hablarlo, porque aquellos que lo hablan mal, un día lo hablarán bien; los que no lo hablan, no lo hablarán nunca“.

Tras estas declaraciones se ha producido un encontronazo, que no han recogido los micrófonos, entre Joan Ferran (PSC) y Oriol Pujol (CiU). Al parecer, el hijo del ex presidente autonómico se ha dirigido a los socialistas diciéndoles que “entre la costra -en referencia a Ferran- y la política de este -en referencia a Carod-Rovira- os cargaréis el catalán”, a lo que Ferran le ha respondido calificándole de “xenófobo”. Otras fuentes, como recoge 3cat24.cat, hablan de palabras mayores, como “costra de mierda“, “xenófobo de mierda“, o “recuérdale a tu padre lo de los gitanos“, en referencia a Jordi Pujol. El presidente del Parlamento autonómico ha tenido que llamar al orden a los diputados implicados.

1 comentario en “Puig insiste y pide a Montilla el mismo nivel de catalán exigido a los funcionarios”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Viernes, 18 de julio de 2008 a las 10:29

    ¡¡YA ERA HORA SABER LO QUE PIENSAN LOS NACIONALISTAS!! Lo dijo F. Puig ¡¡CLARO Y CATALANO!!…
    Si antes iban de “corderitos” muchos lo conocíamos, otros lo intuían, y a la mayoría les podía sugerir algo de teatralidad para conseguir sus objetivos…
    Hoy se empiezan a quitar la máscara, y, ¡¡APARECE LA BESTIA QUE LLEVAN DENTRO!!… Bueno, a asumirlo, y a tomar medidas frente al “ogro”…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.