RevistaWeb

‘Otros datos, como las balanzas comerciales (que benefician en general a las contribuyentes fiscales), o los retornos más intangibles a la estructura empresarial de las comunidades más inversoras, podrían y deberían completarlas’

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 13:05

Editorial de El País del 17 de julio de 2008:

‘Las balanzas fiscales, por sí solas, sin considerar los progresos en la aproximación de las economías regionales, apenas tienen más interés que el científico, o el incremento de alicortos agravios de signo opuesto, sobre supuestos expolios o abandonos. Otros datos, como las balanzas comerciales (que benefician en general a las contribuyentes fiscales), o los retornos más intangibles a la estructura empresarial de las comunidades más inversoras, podrían y deberían completarlas. Publíquense. Discútanse. A fin de cuentas, la información y la transparencia contribuyen al funcionamiento de la democracia’.

2 Comments en “‘Otros datos, como las balanzas comerciales (que benefician en general a las contribuyentes fiscales), o los retornos más intangibles a la estructura empresarial de las comunidades más inversoras, podrían y deberían completarlas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Domingo, 20 de julio de 2008 a las 10:15

    Discutámoslos,pues.

    Primer dato: Catlauña vende 50.000 millones de euros en producto al resto de España. Compra al resto del país 30.000 millones de euros en producto. La balanza comercial catalana con respecto al resto del país es de 20.000 millones de euros.

    Segundo dato: El déficit fiscal catalán, según los datos publciados, va desde los 14.000 a los 19.000 euros según la balanza.

    Conclusión: Lo que ganamos comerciando con el resto del país se nos retira en gran medida (entre el 75 y el 90%) vía impuestos que no retornan. O dicho en plata, que trabajamos prácticamente gratis para el resto del país…

    Bien ¿queréis más datos a publicar? Hablamos del % de funcionarios por población activa según las comunidades. Cataluña 8% de funcionarios. Extremadura. 23% de funcionarios, casi la cuatra parte de los extremeños cobran directamente del estado.

    Más datos: sueldo medio Cataluña: 20.000 euros (1344 euros netos en 12 pagas). Extremadura: 15.000 euros (1045 euros netos en 12 pagas). Coste alquiler piso en Badajoz: 250-300 euros por un piso de 2 habitaciones. En Tarragona (ciudada similar): 700 euros. Datos de 2007.

    Si tenemos a dos tipos trabajando por sueldo medio en Badajoz y Tarragona, quitando el alquiler al de Badajoz le equedan 743 euros al mes netos y al de Tarragona 644 euros limpios al mes. Todos datos medios en condiciones de vida similares Además, hay que tener en cuenta el coste del transporte (peajes que no existen en Extremadura y en Tarragona son omnipresente) o el de la comida, superior al extremeño. ¿Dónde queda la supuesta riqueza de los catalanes?

    Cuantos más datos mejor. Es evidente. Ahora, no se hagan a la idea que TODOS los demás datos dicen lo contrario, porque es totalmente falso. La mayoría de los datos adicionales que comentan no hacen más que confirmar la brutal e injustificada aportación “solidaria” que hacen los catalanes.

  2. Almanzor - Martes, 27 de enero de 2009 a las 19:59

    Precisamente la balanzas comerciales serían una forma de nivelar las fiscales. Quiero decir, quizás si dejaramos de comprar productos catalanes recaudarian menos IVA, IRPF,etc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.