España

Adolfo Suárez, Toisón de Oro

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 10:02

Juan Carlos I y Adolfo Suárez (FOTO: CASA REAL A.S.I.)

Los Reyes de España han entregado, este jueves, al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez el Toisón de Oro, máxima condecoración que concede la Casa Real, en el domicilio particular del que fuera el primer presidente de la democracia española tras la dictadura del general Francisco Franco.

Juan Carlos I y Adolfo Suárez (FOTO: CASA REAL A.S.I.)El Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro se le otorgó el pasado mes de junio pero debido al delicado estado de salud del ex presidente se ha tenido que hacer entrega de la distinción en la casa particular de Suárez, en una visita de don Juan Carlos I y doña Sofía considerada de carácter privado.

Adolfo Suárez sufre la enfermedad de alzhéimer en un adelantado estado y, según su hijo, ha perdido completamente la memoria por lo que no ha reconocido al Jefe del Estado. Solo otras 17 personalidades han recibido el Toisón de Oro en los últimos 30 años, como el Príncipe de Asturias y la reina Isabel II de Inglaterra.

Tras abandonar la Presidencia del Gobierno, Suárez ha tenido que soportar duros reveses, como las muertes de su esposa Amparo Illana y de su hija Mariam, y el cáncer de su otra hija Sonsoles.

Adolfo Suárez gobernó España desde 1976 hasta 1981. Durante su mandato impulsó lo que conocemos como el Estado de las Autonomías y realizó profundos cambios en la sociedad española en su camino de la dictadura a la democracia. En 1996 recibió el premio Príncipe de Asturias a la Concordia como reconocimiento a su labor política y su importante aportación personal a la convivencia democrática en España.

No hay comentarios en “Adolfo Suárez, Toisón de Oro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.