España

Castells considera “insuficiente” y “preocupante” la propuesta de Solbes

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 10:34

Antoni CastellsEl consejero de Economía de la Generalidad de Cataluña ha considerado el nuevo modelo de financiación autonómica, presentado este jueves por el ministro de Economía, Pedro, Solbes, como “desolador, insuficiente y preocupante” y ha anunciado que la Generalidad no aceptará esta propuesta. Castells se reunirá el lunes con dirigentes de CiU para coordinar las acciones nacionalistas frente a la propuesta de Solbes.

El consejero de Economía ha criticado a Solbes, tras conocer la propuesta de financiación autonómica del Ministerio –la cesión del 50% del IRPF, el IVA y los Impuestos Especiales a todas las CCAA– porque ha estado “muy genérico” y le preocupa que “todavía estemos en la etapa de los grandes principios”, aunque ha reconocido que no le ha sorprendido la propuesta porque en las últimas semanas han mantenido contactos regulares sobre este tema.

Castells ha precisado que el Gobierno autonómico propondrá para el lunes próximo una reunión con los negociadores de CiU, en materia de financiación, para que el martes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se presente el Gobierno de Montilla con la “posición compartida y de país”.

No hay comentarios en “Castells considera “insuficiente” y “preocupante” la propuesta de Solbes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.