Cataluña

Álvarez, secretario general de UGT en Cataluña, defiende la inmersión lingüística

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 13:37

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha animado al Gobierno de Montilla a alcanzar acuerdos con el Gobierno de Zapatero para “desarrollar plenamente” el Estatuto y el nuevo modelo de financiación mientras ha defendido, nuevamente, la inmersión lingüística que no permite la elección de lengua vehicular entre las oficiales.

Álvarez, que ha aparecido recientemente en un acto independentista, ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la apertura del XI congreso del PSC, este viernes. También ha estado en el congreso el secretario general de CC.OO., Joan Coscubiela, que ha centrado su discurso en la crisis económica.

Para Álvarez, nacido en Asturias, “sin inmersión lingüística no hay igualdad en este país [Cataluña]” y ha pedido que nadie intente dividir a la sociedad en materia lingüística, por lo que ha abogado a seguir obligando en las escuelas con el catalán como lengua vehicular.

Sobre el autogobierno, tema central del congreso del PSC, Álvarez ha comentado que entre los retos a abordar figuran el “pleno desarrollo del Estatuto”, ley orgánica que “no se puede quedar en un cajón y que no puede ser considerada una ley de segunda” y ha instado al Gobierno de Montilla a “buscar alianzas, con firmeza y claridad”, para afrontar la crisis económica.

No hay comentarios en “Álvarez, secretario general de UGT en Cataluña, defiende la inmersión lingüística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.