Cataluña

Blanco niega el problema lingüístico en Cataluña pero no visita una escuela

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 17:46

José Zaragoza, en el congreso del PSCJosé Blanco: “Quiero deciros en voz alta, para que todos lo oigan, que no podrán contar con el Partido Socialista para crear un problema lingüístico en España”. El dirigente del PSOE se ha manifestado así, en catalán, en la jornada inaugural del XI congreso del PSC -en la imagen José Zaragoza en una de las mesas del cónclave del PSC dedicadas a las nuevas tecnologías-.

“Siempre que vengo aquí y compruebo el fecundo mestizaje lingüístico y cultural de Cataluña, me pregunto: ¿Dónde está el problema? ¿Quién quiere convertir la concordia lingüística en discordia política?”, ha preguntado Blanco en voz alta, que no debe haber visitado ningún centro escolar público de la Comunidad en los que no existe problema lingüístico alguno, sino una falta de libertad para que los padres escolaricen en español -lengua oficial de Cataluña- a sus hijos.

Blanco se ha dirigido a los asistentes al congreso del PSC diciéndoles que dudaba entre hacer su intervención en gallego o en español -idioma en el que ha intervenido, lógicamente, si quería que le entendieran los asistentes: “Sería una forma de demostrar que no tienen razón los que quieren dividirnos a partir de una de nuestras mayores riquezas: las lenguas de España”.

Finalmente, sobre la historia del PSC -que cumple 30 años-, ha declarado que esta es también la historia del “éxito” de “una fórmula política que ha sido capaz de recoger y armonizar la tradición socialista con la del catalanismo”. Ambas tienen “la voluntad de compartir un mismo proyecto con los socialistas de España”, ha añadido, aunque no sean el mismo partido, claro.

No hay comentarios en “Blanco niega el problema lingüístico en Cataluña pero no visita una escuela”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.