Barcelona

Barcelona tendrá 13 puntos verdes más

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 17:59

Punto VerdeLa ecosocialista, quinta teniente de alcalde de Barcelona y ex líder de ICV en el Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, ha anunciado este viernes un aumento del 120 % del número de Puntos Verdes de reciclaje en los barrios, lo que supondrá disponer de 13 nuevos puntos de recuperación de residuos.

Actualmente, Barcelona dispone de 11 puntos para recoger residuos y un Punto Verde móvil escolar, que actúan en dos líneas tanto para depositar todo tipo de residuos como para acercar el servicio a los ciudadanos y facilitar su participación.

Mayol ha destacado que los ciudadanos ya están suficientemente sensibilizados con la gestión de los residuos orgánicos y lo único que queda por hacer es “aumentar la acción ciudadana”, pese a la subida de un 49% de los usuarios que han empezado a utilizar el servicio en 2007.

El primer Punto Verde de barrio se inaugurará en septiembre, en el distrito barcelonés de Ciutat Vella. En el 2009 abrirán las puertas cinco más: en Les Corts, Horta-Guinardó, Ensanche, Sarriá-San Gervasio y Nou Barris. Gracia, Sants-Montjuïc, San Martín y San Andrés serán los últimos distritos en recibir la incorporación de los nuevos servicios.

No hay comentarios en “Barcelona tendrá 13 puntos verdes más”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.