Cataluña

Ciudadanos acusa al PSC de “colaborador necesario” de la “limpieza lingüística”

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 18:08

El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha acusado este viernes al PSOE de ser “cómplice” de la “limpieza lingüística” en las administraciones públicas de las CCAA con más de una lengua oficial, y ha criticado que negar un problema en Cataluña como ha hecho, en el congreso del PSC, Blanco “evidencia la incapacidad del PSOE de entender la realidad” de España.

Para Cañas, el PSOE “ni se entera de la magnitud de la crisis económica, ni de la situación de limpieza lingüística que vive el castellano en el espacio público y en las administraciones locales y autonómicas en aquellas comunidades autónomas con dos lenguas oficiales”.

Desde Ciudadanos se tiene la idea de que el PSOE se ha dejado influenciar por el PSC, que “se ha encargado de distorsionar, manipular, cuando no directamente falsear, la verdad al resto de socialistas españoles”, y ha asegurado que “en Cataluña, en el País Vasco, en Galicia, en la Comunidad Valenciana y en Baleares, el problema lingüístico lo han creado los diferentes gobierno autonómicos”.

Cañas ha añadido, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, que en estas CCAA se ha sustituido la “concordia lingüística” de la calle por la “opresión lingüística” ejercida por los poderes públicos mediante la “imposición de políticas lingüísticas cada vez más agresivas” que “han excluido al castellano del espacio público” acusando al PSC de haber sido “un colaborador necesario” de la “limpieza lingüística” con el objetivo de utilizar la lengua catalana como “herramienta imprescindible para lograr la construcción nacional bajo la vieja y peligrosa premisa de: una nación, un idioma, una cultura”.

No hay comentarios en “Ciudadanos acusa al PSC de “colaborador necesario” de la “limpieza lingüística””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.