Cataluña

Benach: los insultos se han “compensado” con el contra-manifiesto

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 18:20

Pujol y Benach en la presentación del manifiesto ‘El catalán, lengua común’ (FOTO: EL PERIÓDICO)El presidente del Parlamento autonómico, el independentista Ernest Benach, ha pedido este viernes “máxima concordia” entre los grupos parlamentarios de la cámara autonómica sobre un asunto “tan de fondo” como el de la lengua, después del incidente de este jueves en el que se intercambiaron insultos desde las bancadas del PSC y de CiU.

Benach ha lamentado el incidente entre los dirigentes del PSC y de CiU y ha asegurado que “fue de un pelo” que no interrumpiera la sesión. Benach, sin embargo, se ha visto “compensado”, el mismo día, al acudir a la presentación del manifiesto ‘El catalán, lengua común’, donde 23 entidades subvencionadas por la Generalidad, de inmigrantes y emigrantes, han reivindicado el uso exclusivo del catalán en los organismos públicos y en las relaciones con las personas recién llegadas a Cataluña.

El presidente se ha sentido satisfecho de escuchar las sucesivas intervenciones de emigrantes e inmigrantes que hablaban en catalán, “algunos de los cuales, por cierto, en un catalán perfecto”, ha puntualizado el presidente del Parlamento autonómico.

No hay comentarios en “Benach: los insultos se han “compensado” con el contra-manifiesto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.