España

Escritores mallorquines se adhieren al ‘Manifiesto por la lengua común’

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 18:56

Cristóbal Serra, Xavier Pericay, Román Piña Valls, Agustín Fernández Mallo, Inés Matute y Juan Planas Bennásar se han adherido al Manifiesto en defensa del uso de las lenguas oficiales en las CCAA con más de una lengua oficial, después de que UPyD de las Islas Baleares se pusiera en contacto con ellos.

Diversas personalidades de las letras mallorquinas han confirmado su adhesión al ‘Manifiesto por la lengua común’ firmado inicialmente, ya hace algunas semanas, por Fernando Savater, Mario Vargas Llosa y otros intelectuales de enorme prestigio nacional e internacional, y que este viernes ya supera las 200.000 firmas.

Cristóbal Serra, una de las más respetadas firmas de las letras mallorquinas, se ha prestado muy gustosamente a firmar el Manifiesto y ha deseado que su postura se hiciese pública, según ha anunciado un comunicado de UPyD, porque es un “documento de sentido común”.

El prestigioso ensayista catalán, profesor universitario y residente en Palma, Xavier Pericay; los escritores Román Piña Valls y Juan Planas Bennásar; la novelista y directora de la revista Luke, Inés Matute; y el novelista de éxito Agustín Fernández Mallo, se han adherido, igualmente, al Manifiesto.

Desde UPyD Baleares, quieren dejar claro que ninguno de estos escritores e intelectuales pertenece o ha pertenecido al partido que lidera a nivel nacional Rosa Díez.

No hay comentarios en “Escritores mallorquines se adhieren al ‘Manifiesto por la lengua común’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.