Cultura, Medios e Internet

Domènec Sesmilo, político desde 1976, nuevo vicepresidente del CAC

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 19:35

El pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña ha nombrado, este jueves, a Domènec Sesmilo i Rius vicepresidente del organismo censor de los contenidos audiovisuales en Cataluña. Sesmilo, que es miembro del CAC desde el año 2004, substituye de esta manera a Jaume Serrats i Ollé, que el mes pasado de junio finalizó su mandato en el CAC.

Con este nombramiento, el CAC seguirá estando controlado por los partidos políticos ya que Sesmilo, por ejemplo, se afilió a UDC en 1976, partido del que ha sido consejero nacional, secretario general ejecutivo, secretario de Organización y secretario de Relaciones Políticas del Comité de Gobierno.

Además, Sesmilo ha sido diputado autonómico -en la lista de CiU- de 1984 a 2004, vicepresidente del Parlamento autonómico de Cataluña y senador por designación autonómica. En representación de UDC, firmó en 1998 la Declaración de Barcelona -manifestación nacionalista-, junto a los representantes de CDC, BNG y el PNV.

En la misma sesión se ha nombrado a Santiago Ramentol i Massana consejero secretario, en substitución de Dolors Comas d’Argemir i Cendra, y también se ha nombrado a Josep Pont i Sans portavoz, en substitución de Rafael Jorba i Castellví.

No hay comentarios en “Domènec Sesmilo, político desde 1976, nuevo vicepresidente del CAC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.