Barcelona

El Ayuntamiento reconoce falta de transparencia en el ‘caso Vilaró’

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 20:29

Vilaró (FOTO: EL PERIÓDICO)Todos los grupos municipales del consistorio barcelonés han aprobado, este jueves, una proposición que lamenta la falta de información y transparencia por parte del Ayuntamiento en el caso Vilaró. PP y CiU además han considerado que ha habido ocultación de la información dada -en la fotografía aparece Vilaró, según ha publicado El Periódico-. El equipo de Gobierno municipal y ERC no lo creen así.

El texto aprobado también recomienda que se revisen los sistemas de coordinación entre la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra para garantizar la efectividad de las actuaciones policiales en la ciudad.

Por su parte, El Mundo ha publicado este viernes que nueve personas se encontraban en la habitación del Hospital del Mar mientras el jefe de la Guardia Urbana hablaba desde la cama con un inspector de los Mossos, mientras este le tomaba declaración. Entre los presentes, la concejal de Seguridad, Assumpta Escarp, supervisándolo todo.

Este es el retrato de una declaración, la que ha presentado Vilaró la tarde del domingo 29 de junio. Unas horas antes, Escarp había comparecido en rueda de prensa para reiterar que el jefe de la Guardia Urbana había sido alcanzado por una bala de goma disparada por los Mossos d’Esquadra durante la concentración de la plaza España.

Las explicaciones, siempre según El Mundo, duraron algo más de dos horas, en las que Vilaró recitó prácticamente de memoria los pasos que dio la noche del 29 de junio. El testimonio ofrecido en primera persona por el propio Vilaró no concuerda con la cronología de los hechos refrendada por los Mossos, que el pasado 9 de julio remitieron un informe prácticamente al minuto sobre el suceso.

No hay comentarios en “El Ayuntamiento reconoce falta de transparencia en el ‘caso Vilaró’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.