Cataluña

Blanco: se cumplirá el Estatuto “en materia de financiación autonómica”

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de julio de 2008 | 21:10

José BlancoAnte más de 1.200 delegados, que asisten al XI congreso del PSC entre los que se encuentra, como no podía ser de otra manera, José Montilla, el vicesecretario del PSOE, José Blanco, ha prometido que el Gobierno de Zapatero cumplirá “con las previsiones estatutarias en materia de financiación autonómica”.

Blanco, en una sesión en la que también ha defendido la inmersión lingüística en las escuelas de Cataluña en las que no se cumple la ley, cede así a las presiones que, poco después del anuncio de Solbes, había iniciado el consejero de Economía, Castells, ante la oferta de financiación autonómica para todas las CCAA por igual.

Así, Blanco ha asegurado que “invertir en Cataluña es una excelente forma de invertir en el progreso de España”, como si invirtiendo en alguna otra CCAA no lo fuera, y ha insistido en que “cuando Cataluña es la vanguardia de España y es el motor de su progreso, España avanza mejor y más deprisa”.

Lógicamente, en la siguiente intervención, de Manuela de Madre, Blanco ha escuchado como elogiaban su discurso.

No hay comentarios en “Blanco: se cumplirá el Estatuto “en materia de financiación autonómica””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.