Cataluña

Montilla reta a Zapatero a aprobar la financiación sin el apoyo del PSC

[&hellip

Redacción
Sábado, 19 de julio de 2008 | 12:15

José MontillaJosé Montilla se ve crecido y los hechos empiezan a demostrar que lo está. Este viernes, ha asegurado que no cree que se pueda aprobar ninguna reforma del sistema de financiación de las CCAA sin el beneplácito del PSC y ha dicho que Zapatero no se atreverá a hacerlo sin el apoyo de los catalanistas.

El presidente de la Generalidad, en una entrevista en el programa ‘Catalunya nit’ de Catalunya Informació, se ha mostrado así de contundente ante la posibilidad de que se aprobara una financiación autonómica sin su beneplácito: “No sería comprensible y creo que no es posible”.

La propuesta presentada por Solbes, según Montilla, es “insuficiente y decepcionante”, compartiendo así, en modo y fondo, las palabras del consejero de Economía, Antoni Castells. “De momento, lo que conocemos, no nos gusta”, ha dicho Montilla, antes de añadir que ahora sí que se está negociando y se está en la “recta final” de lo que puede ser un acuerdo o un desacuerdo.

Gestión y grupo propio

Por otro lado, los delegados del PSC en su XI congreso han aprobado este viernes por unanimidad -igual que hace cuatro años- el informe de gestión presentado por el primer secretario y presidente autonómico, José Montilla, avalando así su estrategia al frente del partido.

En el congreso, el sector nacionalista se había propuesto sacar un compromiso de Montilla a la posibilidad de que el PSC se desligara del PSOE en el Congreso -como ya hizo en el Senado, que forma grupo con independentistas y ex comunistas- y el presidente de la Generalidad se las ha arreglado para llegar al cónclave con esta grieta ya taponada, al menos en apariencia, tras comprometerse a dotar a los diputados del PSC de “voz propia y autónoma” en todos los asuntos que afecten a Cataluña. No ha dicho cómo lo hará, en qué términos y cuándo. Eso sí, la puerta ya se ha abierto.

No hay comentarios en “Montilla reta a Zapatero a aprobar la financiación sin el apoyo del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.