Cataluña

La crisis no afecta al Gobierno de Montilla… que gestiona las arcas públicas

[&hellip

Redacción
Sábado, 19 de julio de 2008 | 13:07

Josep-Lluís Carod-RoviraSalón, baño, terraza, dos televisores (uno de plasma), cadena de música, sofás, tumbonas, jacuzzi… Carod-Rovira no se priva de nada. Según ha publicado la revista Época, este viernes, el vicepresidente del Gobierno autonómico pasa un gasto de 265 euros por noche (sin contar las comidas), cada día que duerme en Barcelona, al Gobierno de Montilla.

Carod-Rovira vive en una suite del Hotel Duques de Bergara, en pleno dentro de la ciudad, y el gasto corre a cargo del Ejecutivo autonómico, es decir, de las arcas públicas. Según aseguran en el reportaje de la revista Época, el dirigente independentista se aloja en este hotel cuando tiene necesidad de quedarse en Barcelona, en una suite que cuesta más del doble de cualquier otra habitación del mismo hotel.

La habitación, que cuenta con todo tipo de lujos, está situada en uno de los hoteles barceloneses más céntricos, puesto que desde sus habitaciones se puede ver la plaza de Cataluña, centro neurálgico y turístico de Barcelona, donde empiezan o van a parar vías como las Ramblas, Rambla de Cataluña, Paseo de Gracia, Avenida Puerta del Ángel, Pelayo y otras más.

Según se asegura en el reportaje, el departamento de Comunicación de la Consejería de la Vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña ‘no ha querido confirmar ni desmentir esta noticia’, que por otro lado no incurriría en ningún delito, pero sí en una falta de decoro en estos momentos de crisis que viven los ciudadanos de toda España.

De esta manera, en el mismo reportaje se cita la situación paradójica ya que ‘la crisis por la que pasa la economía española no parece afectar a la Generalitat, que sólo en viajes de sus altos cargos ha desembolsado en lo que va de legislatura más de un millón de euros’.

Asimismo, cabe recordar que el presidente autonómico de Cataluña, José Montilla, es el dirigente de una comunidad autonómica que más alto tiene establecido su sueldo anual, en 167.324 euros, el más elevado de un político español -más incluso que el del presidente del Gobierno-.

No hay comentarios en “La crisis no afecta al Gobierno de Montilla… que gestiona las arcas públicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.