RevistaWeb

‘Honestamente, nadie puede discutir que El Matí de Bassas cumplia bastamente con todos y cada uno de estos requisitos: punto de vista catalán desde la pluralidad, calidad de la lengua y excelencia profesional’

[&hellip

Redacción
Sábado, 19 de julio de 2008 | 18:45

Salvador Cardús, sociólogo, profesor de la UAB y ex subdirector del diario Avui, el 17 de julio de 2008 en el diario Avui:

‘Ahora bien, la gravedad de este final de Antoni Bassas y su equipo en El Matí de Catalunya Ràdio deriva de la estrecha relación que tiene esta decisión con la responsabilidad de la radio pública y nacional catalana en la conformación del espacio radiofónico del país. En primer lugar, Catalunya Ràdio, como TV3, forma parte esencial del espacio nacional de comunicación. No hablamos de un proyecto de partido, sino nacional. Se trataba -y se trata- de hacer posible vivir con normalidad en la lengua propia del país, pero también de construir una perspectiva catalana de ver el mundo, porque, al fin y al cabo, esta es la única forma posible de poder estar en el mundo como catalanes. Todo esto, lo sabemos, se hace con notables dificultades. Las presiones en contra son extremas y, lamentablemente, no todo el que trabaja en estos medios comparte las razones de ser de la cadena. Así, no siempre se aplica el criterio de mantener un punto de vista plural pero propio de ver el mundo. Ni siempre, por decirlo suave, se da la importacia que sería necesario a la calidad de uso de la lengua. Ni siempre se tiene presente que un medio público tiene el deber de la excelencia profesional y ética. Pues bien: honestamente, nadie puede discutir que El Matí de Bassas cumplía bastamente con todos y cada uno de estos requisitos: punto de vista catalán desde la pluralidad, calidad de la lengua y excelencia profesional. Una verdadera referencia del que puede ser, a pesar de todas las pegas, un país de calidad.’

No hay comentarios en “‘Honestamente, nadie puede discutir que El Matí de Bassas cumplia bastamente con todos y cada uno de estos requisitos: punto de vista catalán desde la pluralidad, calidad de la lengua y excelencia profesional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.