Cataluña

El rector de la UAB: “la lengua no se debería exigir de entrada a los docentes”

[&hellip

Redacción
Sábado, 19 de julio de 2008 | 19:38

El rector de la UAB se ha vuelto a descolgar de la exigencia del nivel C de catalán para el profesorado universitario. Lluís Ferrer lo ha dejado claro: exigir el catalán al profesorado que viene de fuera “sí, pero sin prisas” o, lo que es lo mismo “la lengua no se debería exigir de entrada a los docentes que vengan a trabajar a Cataluña, sino que es preferible dejarles un margen para integrarse y aprender catalán”.

El rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha despejado este viernes cualquier duda, que quedase, sobre la postura del centro respecto al acuerdo alcanzado por el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) de exigir el nivel C de catalán al profesorado externo (extranjero y de otras CCAA), aunque ha afirmado que comparte la esencia del pacto, pero discrepa en la forma de aplicarlo. En este sentido, el rector ha defendido por dar una “mayor flexibilidad al acuerdo”.

A su entender, tal y como recoge el diario Abc este sábado, “el uso del catalán debe ser compatible con la internacionalización y el multilingüismo de las universidades, haciendo de la lengua catalana una herramienta de integración”. Por este motivo, Ferrer ha recordado que actualmente la UAB no exige el conocimiento del catalán para impartir clases -aunque sí pide el nivel C sin ser vinculante-, lo que le ha costado críticas de los sectores radicales independentistas de estudiantes, todos minoritarios pero que copan los puestos de responsabilidad en las universidades de Cataluña.

No hay comentarios en “El rector de la UAB: “la lengua no se debería exigir de entrada a los docentes””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.