España

Ibarretxe desafía al Estado y envía las papeletas del referendo suspendido

[&hellip

Redacción
Sábado, 19 de julio de 2008 | 20:32

Papeleta referendo ilegal de IbarretxeEl Gobierno autonómico del País Vasco ha empezado a hacer llegar a los ciudadanos del la Comunidad las papeletas del referendo ilegal y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC). En algunos buzones del País Vasco ya se han dejado las papeletas junto con una carta del lendakari Juan José Ibarretxe. En ella, el dirigente del PNV invita a la participación.

En la papeleta aparecen las dos preguntas que se harían en el referendo ilegal y el Ejecutivo autonómico de Ibarretxe ha asegurado que en total repartirá unas 800.000 papeletas. Mientras tanto, y como respuesta a la suspensión del referendo por parte del TC, el Gobierno autonómico decidirá el próximo martes la respuesta que le dará al recurso.

PP y PSE

El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha calificado de “impresentable, criticable y denunciable” el buzoneo que va está llevando a cabo Ibarretxe en los hogares de la Comunidad, “sin esperar a lo que diga la Justicia”.

Para el PSE, el buzoneo que está haciendo el Gobierno de Ibarretxe “es escandaloso” y “absolutamente partidista” porque lo hace con el “dinero de todos los contribuyentes”, ha manifestado el secretario de organización del PSE, Rodolfo Ares.

Las papeletas

Las papeletas, la mitad verde y la mitad blanca, están encabezadas por la leyenda ‘Consulta del 25 de octubre de 2008’ y, posteriormente, se realiza la primera pregunta: ‘¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si previamente ETA manifiesta de una forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?’, con las correspondientes casillas para responder.

Después, se hace la segunda pregunta: ‘¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo Democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?’.

No hay comentarios en “Ibarretxe desafía al Estado y envía las papeletas del referendo suspendido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.