Cataluña

El PSC cierra el círculo, Isidre Molas presidente del partido

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 19 de julio de 2008 | 21:18

De Madre y MolasEl histórico dirigente del PSC -cofundador- Isidre Molas, actualmente senador en la colaición con los independentistas de ERC y los ecosocialistas de ICV, es el sustituto de Pasqual Maragall en la Presidencia del PSC, cargo más honorífico que ejecutivo; y Manuela de Madre repetirá como vicepresidenta, tras el XI congreso del partido celebrado este fin de semana.

El PSC cierra el círculo en posicionamiento nacionalista con la elección de Molas, un histórico del partido siempre más cercano a las tesis de ERC que a las del PSOE. De hecho, Molas es senador desde 2000 -y vicepresidente primero desde entonces- y siempre en la coalición formada por ERC, ICV y PSC, separado y votando en numerosas ocasiones en contra de lo que vota el PSOE en la Cámara Alta, que no es el grupo parlamentario mayoritario.

Molas nació en Barcelona en 1940, es historiador y catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1980 fue diputado autonómico y en 1984 fue elegido vicepresidente del Parlamento autonómico de Cataluña.

Además ha sido presidente de la Federación de Barcelona del PSC y desde 2000 senador en las Cortes Españolas. Actualmente es presidente de la Fundación Rafael Campalans, del PSC.

No hay comentarios en “El PSC cierra el círculo, Isidre Molas presidente del partido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.